Este proyecto lo dedico:

Este proyecto lo dedico: primeramente a mi Señor y Salvador Jesucristo y a mis hijos Tehilim Nabí y Rodrigo David

La Moto




Keeway Super Shadow




Marca: Keeway
Modelo: SUPER SHADOW 250cc 2011
Motor: Bicilíndrico, 4T, LC, 4V, 247 cc
Potencia: 21 CV
Parte: ciclo 
Chasis: Chasis de acero con doble cuna
Suspensión: delantera Horquilla
Suspensión: trasera Doble amortiguador
Freno delantero: Disco
Freno trasero: Tambor
Neumático delantero: 120/80-17”
Neumático trasero: 150/80-15”
Altura asiento: 720 mm
Peso en seco: 173 kg
Cap. depósito gasolina: 9 litros
Ignición: CDI
Método de inicio: Arranque eléctrico



Porque esta moto


Según los antecedentes de la investigación y la enorme cantidad de sugerencias según los diversos puntos de vista de cada uno de los consultados eran innumerables las recomendaciones de marcas y modelos.

en vista de eso decidimos partir por el presupuesto, cuanta era la cantidad de dinero con que se contaba para adquirir la moto y de allí en adelante evaluar las posibilidades e ir descartando por cada elemento que no cuadrara con las exigencias de la expedición.

Las opciones japonesas más reconocidas pasaban el límite del presupuesto y solo se podría adquirir una usada pero por mil recomendaciones que determinaron que algo usado es muy riesgoso empezamos a estudiar las marcas menos reconocidas a ver cuál era la más adecuada.

Según José que hiso el desde el fin del mundo Ushuaia hasta Alaska, en "Linda" Honda Translap XL 700. Después de sufrir más de 14 averías, la moto al llegar a la frontera de USA con Canadá antes de cruzar no pudo rodar mas debido a una fuerte falla electrónica de los sensores y luego de muchos esfuerzos por parte de mecánicos que le pusieron muchas ganas a querer  hacerla andar.
"Linda"

vídeo donde José relata lo sucedido con linda

No le quedo otra que seguir con linda montada en un camión. Su conclusión y recomendación es que este tipo de viajes deben hacerse en motos que sean lo más mecánicas posible, fáciles de reparar y que sus repuestos sean fáciles de conseguir o reemplazar por otros de otras marcas o modelos, pues éstas moto son difíciles de reparar en cualquier lado como en su caso, que en USA no lograron repararla, podrán imaginar en otro lado lo que hubiese costado encontrar la falla y el repuesto con lo complicadas que son las importaciones en la mayoría de los países de Sudamérica.

La Experiencia de Gariel Gignone, moto "La Rusa" IZH Yunker 350cc. lubricación combinada con gasolina.

Palabras textuales de Gabriel: El tema de los repuestos es otra odisea pues no hay por ningún lado. Llevo algunas cosas de aquí pero no todas pues después de tanto esperar no llego el pistón que necesitaba. Los rumores en Rusia son que la fábrica está a punto de cerrar así que será dura la cuestión. La araña colorida sujeta todo jejeje la armé con elásticos sueltos. El sobre súper impermeable para el mapa con plásticos simples para hojas carpeta. La maletita que está detrás de la moto era de unos maquillajes. La botella negra para el agua (tomatodo) y soporte de aluminio de la bicicleta de mi amigo lucho. etc, etc, etc. Pues sí, no es viaje de lujo, es a lo gaucho jeje.

La moto presento averías que por suerte y por ser una moto 100% mecánica, se lograron solventar, poniendo piezas incluso de otras marcas y algunos repuestos los pudo conseguir de otra Yunker vieja que en el momento mas oportuno los tenia relativamente cerca.


José Roberto Landaeta “toco” y “La Jessy”  Suzuki GN 125.


Durante toda la ruta siempre consiguió repuestos y servicio en todos lados, la moto tuvo un comportamiento totalmente aceptable y perfecto fuera de las reparaciones de rutina y mantenimiento, sufrió algunas modificaciones por gustos de su piloto todas las averías fueron solucionadas sin contratiempo alguno.





Tipos de algunas de las rutas mas duras.













Detalle mecánicos y algunas caídas que según mis antecesores son inevitables.